1.Despliegue y expansión del 5G
Si bien, desde hace un tiempo, ya se está hablando de las redes 5G, lo cierto es que este año supondrá un cambio importante. La tecnología 5G ya existe, sin embargo, este año va a ser accesible para todos.
El coste de la conectividad disminuye, la velocidad ultrarrápida y la esperada reducción de la latencia son algunas de sus numerosas ventajas para la red, por no hablar de cómo una conectividad mejor y más rápida podría mejorar la movilidad, la agricultura, la sanidad y el comercio.
2. Inteligencia Artificial y Big Data.
La nueva era de la inteligencia artificial utilizará toneladas de datos para predecir los picos de tráfico, proporcionar un mejor servicio de extremo a extremo y mejorar la conectividad.
La inserción de este tipo de tecnología está centrada, sobre todo, en ofrecer una mejor experiencia en la atención al cliente.
3. Internet de las cosas (IoT).
La expansión de los servicios y tecnologías de conectividad va a permitir que cada vez más dispositivos interconectados entre sí. Con la inclusión de IoT (Internet de las cosas) se va a permitir mayor intercambio de información, monitorización de servicios, captación de datos, controles remotos y la automatización. IoT utiliza tecnologías de la comunicación como el 5G y Wifi 6, pero además supone la posibilidad de desarrollar nuevos servicios.
4. Las Telecomunicaciones impulsan el teletrabajo.
Las empresas de telecomunicaciones se han convertido en una de las industrias más esenciales debido a la pandemia y muy probablemente seguirán siéndolo en el futuro inmediato. Acercar a las personas, posibilitar las comunicaciones profesionales y sociales, permitir que las empresas sigan suministrando productos y servicios mediante la migración a la nube, y mostrar una admirable capacidad de resistencia en medio de la crisis de la COVID son algunos de los aspectos más destacados de las empresas de telecomunicaciones en el último año, y podemos esperar que sigan construyendo a partir de esta base.